CHARLA JA!: Somos lo que no comemos

Los prestigiosos profesionales de la nutrición, Alberto Cormillot y Adrián, realizaron por primera vez una charla juntos: “Somos lo que no comemos”. Con el apoyo de ALCO (Asociación de Lucha contra la obesidad) y JA, hablaron de la importancia de una “Alimentación en colores”. Además, se presentó oficialmente a #FUERZAFRUTA, el comando de superhéroes frutales de JA!Los Dres. Alberto y Adrián Cormillot, reconocidos profesionales de la nutrición en nuestro país, brindaron una charla juntos por primera vez: “Somos lo que no comemos”.
Padre e hijo hablaron sobre la importancia de llevar adelante una alimentación basada en la diversidad de colores. La cita fue en el Auditorio Fundación San Rafael -Ramallo 2606- en Capital Federal.

El objetivode la charla se basó en fomentar una “Alimentación en colores”, campaña que lleva adelante JA!, iniciativa de Adrián Cormillot, y promover el consumo de frutas y verduras. Un hábito que se alejó de nuestras vidas hace ya muchos años.Además, los Cormillot junto al Licenciado Sergio Verón presentaron a los #FUERZAFRUTA, un equipo de superhéroes  frutales que realizarán intervenciones urbanas espontáneas.
Los personajes tienen trajes de colores.

El poder de cada superhéroe está relacionado con los beneficios para la salud de su color correspondiente. Dichas intervenciones intentan generar un cambio en los más chicos, una transformación para mejorar la manera en la que se alimentan a partir del impacto generado con la espontaneidad de su actuación.

Las acciones de #FUERZAFRUTA están orientadas a reinstalar a la fruta como parte de nuestra vida cotidiana haciendo énfasis en las características socioculturales de este alimento, promoviendo así su consumo y haciendo énfasis en las cualidades prácticas de éstas, así también como sus capacidades.

Con el objetivo de fomentar un medioambiente saludable y trabajar en forma activa para prevenir la obesidad infantil, JA! creó la propuesta “Alimentación en colores”, donde se promueve la incorporación de las frutas en el consumo diario de alimentos.
“Decidimos decir basta con viejas formas de educar en los valores del consumo de frutas- explica con entusiasmo el Dr. Adrián Cormillot-, y desde JA! proponemos llevar al plano lúdico los valores de una dieta saludable.

Armamos un plan que incluye campañas de impacto social, acciones divertidas, charlas y talleres abiertos.

 

One thought on “CHARLA JA!: Somos lo que no comemos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *