CHARLA JA!: Cómo curan los colores

El Doctor Adrián Cormillot inauguró el “Ciclo de Charlas JA! “ gratuito y abierto a la comunidad. Durante este primer encuentro, Adrián explicó como con lo que comés habitualmente podés ayudar a prevenir la aparición de muchas enfermedades. Y que una buena alimentación es aquella que además de ser sana es funcional a tu salud.


Recomendó jugar con los colores de los alimentos para que la dieta habitual sea más atractiva, y optimizar sus beneficios, ya que son son los colores los que le otorgan a las frutas y verduras sus cualidades benéficas ( conocidos conocidos como fotoquímicos).

Se han descripto más de 600 de estas sustancias naturales cuya acción protege al cuerpo de los radicales libres (los llamados antioxidantes), regulan las acciones de ciertas hormonas ( los fitoestrógenos por ejemplo, que se encuentran en la soja y sus derivados), y otras sustancias que ayudan a eliminar toxinas o a inhibir el crecimiento de de células malignas.


Durante la charla, Adrián recalcó que cada grupo de colores tiene una combinación perfecta de vitaminas, minerales y otros nutrientes y que es muy importante incorporarlos a lo largo de la semana en diferentes menús. Al finalizar la presentación hubo espacio para realizar preguntas y compartir experiencias y opiniones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *