CHARLA JA!: 1000 días

Los primeros mil días de vida, -desde la gestación hasta los dos años de edad- son fundamentales para el desarrollo físico, intelectual y emocional de la salud futura del niño. Más allá de la carga genética del bebé, el ambiente que forma parte de su entorno impacta sobre cómo se expresarán sus genes. El tabaquismo, una dieta inadecuada y el consumo de tóxicos podría dejar su impronta en las células germinales y afectarla salud de generaciones siguientes.


Nuestra Acción

Dentro del marco de la campaña “1000 días” iniciativa de Nutricia Bago, se llevó a cabo la charla “Somos lo que comemos, serán lo que tu comes”. Esta campaña destaca justamente la importancia del entorno ambiental y la alimentación en los primeros mil días de vida, contados desde la concepción, abarcando la gestación y hasta los dos años de edad.

En  representación de la Fundación ALCO y como primer acción del Proyecto JA! El Doctor Adrián Cormillot destacó el “Impacto de la alimentación en la fertilidad” y la Licenciada Romina Pereiro desarrolló pautas para “Adecuada alimentación durante el embarazo”.

La finalidad de este encuentro fue concientizar sobre la importancia que tiene un estilo de vida saludable tanto antes, como durante el embarazo haciendo énfasis en realizar una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos en las cantidades adecuadas acordes a los requerimientos de cada etapa.

El desarrollo de la charla fue dinámico e interactivo, ya que las personas que asistieron además de escuchar, tuvieron su espacio para realizar preguntas a los profesionales, exponer dudas y compartir sus propias experiencias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *